El Juego y la Imaginación
February 9, 2022LudiCoaching
February 9, 2022Jugando con el ERROR
¿Qué es el error? ¿Qué pasa cuando nos equivocamos? ¿Cómo nos sentimos? ¿Distinguimos conversaciones internas? ¿Y cuando alguien de nuestro equipo se equivoca?
En muchas ocasiones escucho como las personas se auto-dañan cuando se equivocan, aparecen conversaciones internas en su mayoría con algún que otro insulto y más bien este llamado de atención interno que dice: ¡No lo vuelvas hacer! (como alguna que otra mamá que reta a sus niños de pequeños), y pienso, ¿pero no lo hice a propósito, o si?
Vamos a tener tantas opciones de actuar como personas en el mundo, los invito a que empiecen a ver la suya, ¿cómo actúan frente al error? ¿Evito situaciones en la que me sienta expuesto al error?, ¿voy con mala predisposición?, ¿me enojo conmigo? ¿Y con los demás?
Y en este momento, surge esta opción que nos permite elegir, (estando presentes de la situación y corriéndose del: “esto estal mal”).
¿Qué es funcional para mí, y para mi equipo o mi entorno?
Podemos convertir esta conversación interna funcional al “error/aprendizaje” o podemos seguir “castigando”.
La diferencia radica en la elección, si tomamos la segunda opción (castigo), tendremos que ver cómo seguimos actuando frente a la situación en donde tengo la tensión, de que aparezca esta conversación no tan amigable para conmigo o para con un otro. Y como el perro sigue a la cola, nosotros estaríamos siguiendo al sentimiento no deseado.
Y si elijo la primera (error/aprendizaje), puedo empezar a construir resultados diferentes (además del plus de pasarla un poquito mejor)
Quizás en vez de empezar la dieta el lunes, la iniciamos hoy todos los que lean este post, y los invito a desafiar su concepto del error, ¿que nos quiere decir?
Solo estando en presencia de que me digo cuando me equivoco, como lo digo y que me gustaría decirme en estas situaciones, nos habilita a un lugar diferente y fuera de mi caja de seguir haciendo más de lo mismo, sin que nada cambie.
Vivamos con el error, y aceptemos que nos trae más aprendizaje del que queremos, mientras sigamos escuchando que el error es “malo” nada de eso vamos a sacar.
¡Que tengan un excelente viernes!
Hagamos que las cosas pasen.